Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mònica Oltra: "Rajoy está en el poder gracias a la Gürtel y a la corrupción"

La vicepresidenta valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha afirmado este sábado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, está en el poder "gracias a la Gürtel y a la corrupción", y ha asegurado que la silla en la que se sienta en la sede del PP de Génova está pagada con dinero sucio, en sus palabras.
Lo ha dicho en un acto en el Arc de Triomf, en el paseo Lluís Companys de Barcelona, en el que también han intervenido el secretario general de Podemos y candidato de Unidos Podemos a la Moncloa, Pablo Iglesias; el líder de IU y número 5 al Congreso, Alberto Garzón; el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón; el candidato de EnComúPodem al Congreso, Xavier Domènech; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el eurodiputado de ICV, Ernest Urtasun.
"Deberemos decidir si siguen en poder los de Panamá o el 99% de la población humilde y honrada", ha aseverado Oltra, que también ha destacado que Rajoy es el peor presidente que ha tenido España, y ha subrayado que ha sido incluso peor que el expresidente del Gobierno del PP José Maria Aznar.
Ha dicho que España no puede seguir teniendo un gobierno que pone "palos en las ruedas" ante el cambio político, y ha pedido a los asistentes que se hagan embajadores del cambio y que el 26J hagan una demostración de fuerza para, según ella, mostrar que quien tiene el poder real es la gente sencilla.
Oltra ha insistido en que se vive "mejor" en los municipios y comunidades autónomas en las que ya se han producido cambios en sus gobiernos, y ha criticado al Tribunal Constitucional (TC) por recortar derechos cuando debería trabajar para garantizarlos.