Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montero (Podemos) demandó a la Universidad de Málaga por amonestarle en el expediente que se abrió a Errejón

El diputado de Podemos por Málaga Alberto Montero, que fue director del proyecto de investigación en el que participó el secretario de Política de la formación morada, Íñigo Errejón, se ha mostrado en contra de la amonestación que se le impuso en el expediente tramitado por la Universidad de Málaga (UMA) y ha apuntado que en diciembre presentó una demanda laboral.
Cuestionado por este asunto, Montero, que ha participado en Marbella (Málaga) en una reunión de trabajo con las bases de la formación morada de la Costa del Sol, ha señalado que "el 17 de diciembre" demandó a la Universidad por el expediente que se me había abierto", añadiendo que "la sanción era una amonestación y no estoy dispuesto ni siquiera a aceptar eso".
El instructor propuso la incoación de un expediente disciplinario contra Montero por considerar que pudieran ser susceptibles de calificarse como faltas disciplinarias permitir que Errejón no desarrollara su trabajo conforme a los términos y cláusulas establecidas en el contrato. Montero, por contra, siempre ha defendido la labor realizada.
En el caso de Errejón, el instructor del expediente disciplinario propuso su inhabilitación para futuros contratos con la UMA de similares características al que tuvo, por supuesto incumplimiento de sus obligaciones laborales y vulneración de la Ley de Incompatibilidades cuando trabajaba para la institución como investigador.