Montero (Podemos) dice que las normas sobre acumulación de cargos son las de Vistalegre hasta que haya nuevo congreso

La portavoz adjunta de Unidos Podemos y jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha asegurado que "hay que respetar" lo acordado en el primer Congreso Estatal de Podemos en lo que respecta a la normas de Podemos sobre la acumulación de cargos de sus dirigentes, hasta que se celebre uno nuevo, previsto para la primavera de 2017.

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, se ha pronunciado así después de que la Comisión estatal de Garantías Democráticas de Podemos haya comunicado a Ramón Espinar --que compagina la Secretaría General de Podemos en la Comunidad de Madrid, con el escaño de senador y el de diputado autonómico-- que está en su derecho de compatibilizar dichos cargos.

Montero sostiene que hay que "mantener" todo lo pactado en Vistalegre I, hasta que se cambie. Y, a su juicio, Espinar respeta "de forma exquisita" las normas actuales del partido al mantener los tres cargos.

Eso sí, Montero se ha mostrado partidaria de "limitar más" las responsabilidades de los dirigentes del partido morado para "distribuirlas" entre los miembros. "Todos los que trabajamos en Podemos, asumiremos lo que se diga en Vistalegre II", ha afirmado.

Así pues, cree que en Podemos se deben "repensar" este aspecto, pero mientras no haya una nuevas normas elegidas "entre todos", cree que deben respetarse las vigentes. De este modo, resta relevancia al documento organizativo de la candidatura rival a la de Espinar que que limita los cargos a dos, sean externos o internos, a pesar de que el texto fue aprobado en el proceso de primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad