Montero (Podemos) dice que las normas sobre acumulación de cargos son las de Vistalegre hasta que haya nuevo congreso

La portavoz adjunta de Unidos Podemos y jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha asegurado que "hay que respetar" lo acordado en el primer Congreso Estatal de Podemos en lo que respecta a la normas de Podemos sobre la acumulación de cargos de sus dirigentes, hasta que se celebre uno nuevo, previsto para la primavera de 2017.

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, se ha pronunciado así después de que la Comisión estatal de Garantías Democráticas de Podemos haya comunicado a Ramón Espinar --que compagina la Secretaría General de Podemos en la Comunidad de Madrid, con el escaño de senador y el de diputado autonómico-- que está en su derecho de compatibilizar dichos cargos.

Montero sostiene que hay que "mantener" todo lo pactado en Vistalegre I, hasta que se cambie. Y, a su juicio, Espinar respeta "de forma exquisita" las normas actuales del partido al mantener los tres cargos.

Eso sí, Montero se ha mostrado partidaria de "limitar más" las responsabilidades de los dirigentes del partido morado para "distribuirlas" entre los miembros. "Todos los que trabajamos en Podemos, asumiremos lo que se diga en Vistalegre II", ha afirmado.

Así pues, cree que en Podemos se deben "repensar" este aspecto, pero mientras no haya una nuevas normas elegidas "entre todos", cree que deben respetarse las vigentes. De este modo, resta relevancia al documento organizativo de la candidatura rival a la de Espinar que que limita los cargos a dos, sean externos o internos, a pesar de que el texto fue aprobado en el proceso de primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad