Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montilla pedirá a Rajoy en el Senado que explique "su plan para Cataluña" una vez suspendido el 9N

El portavoz de la Entesa pel Progrés de Catalunya, José Montilla, pedirá al presidente del Gobierno en el próximo Pleno del Senado que explique "su plan para Cataluña", una interpelación que tendrá lugar en pleno proceso de impulso de la consulta popular que la Generalitat quiere celebrar el 9 de noviembre sobre la independencia de Cataluña.
El expresidente del Ejecutivo catalán quiere que Mariano Rajoy exponga "las iniciativas políticas que tiene para abordar la relación entre Cataluña y España", una vez suspendida por el Tribunal Constitucional la consulta original convocada por el gobierno de Artur Mas.
Rajoy volverá así a afrontar una pregunta sobre el conflicto catalán en la sesión de control al Gobierno del Senado, a la que acude una vez al mes. En el Pleno anterior, fue preguntado por la celebración de la consulta catalana por el portavoz de CiU, Josep Lluís Cleries, a quien le dijo que es "obligación" de la Generalitat cumplir la ley y que en virtud de esta ley, está prohibida su organización.
En su anterior interpelación a Rajoy, en junio, José Montilla criticó la calidad democrática del país y las pocas medidas que a su juicio está tomando el Gobierno para mejorarla. El presidente aseguró sin embargo que la democracia española goza de buena salud y pidió "no dar pábulo" a discursos "extremistas y radicales" que todo lo ven mal.