Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montilla abandonará la Ejecutiva federal del PSOE

Desde que fue elegido jefe del ejecutivo autonómico, y pese a mantener su silla en el máximo órgano de dirección del PSOE junto a Carme Chacón, Montilla sólo ha asistido a una reunión de la ejecutiva federal, dejando clara su autonomía política respecto del PSOE.
Sí que ha frecuentado habitualmente los comités federales del PSOE, un organismo de estrategia política al que tradicionalmente asisten los líderes territoriales socialistas.
El PSC aún no ha decidido cuáles serán sus representantes en el comité federal del PSOE, un asunto que suele causar controversia en los congresos de los socialistas por la naturaleza de partido federado que tiene el PSC y no de federación territorial. Ejemplo de ello fue el último congreso del PSOE, en el que Montilla entró en al ejecutiva 'in extremis' y tras un fuerte debate entre 'barones' socialistas.
Diversas fuentes consultadas dan por hecha la continuidad en la ejecutiva federal de la ministra de Defensa, Carme Chacón, mientras que el espacio que dejará Montilla está aún por acordar de una forma definitiva. Las fuentes consultadas apuntan a Daniel Fernández, actual portavoz adjunto del grupo socialista en el Congreso.
 
 
KOD