En el congreso de julio

Montilla abandonará la Ejecutiva federal del PSOE

Desde que fue elegido jefe del ejecutivo autonómico, y pese a mantener su silla en el máximo órgano de dirección del PSOE junto a Carme Chacón, Montilla sólo ha asistido a una reunión de la ejecutiva federal, dejando clara su autonomía política respecto del PSOE.

Sí que ha frecuentado habitualmente los comités federales del PSOE, un organismo de estrategia política al que tradicionalmente asisten los líderes territoriales socialistas.

El PSC aún no ha decidido cuáles serán sus representantes en el comité federal del PSOE, un asunto que suele causar controversia en los congresos de los socialistas por la naturaleza de partido federado que tiene el PSC y no de federación territorial. Ejemplo de ello fue el último congreso del PSOE, en el que Montilla entró en al ejecutiva 'in extremis' y tras un fuerte debate entre 'barones' socialistas.

Diversas fuentes consultadas dan por hecha la continuidad en la ejecutiva federal de la ministra de Defensa, Carme Chacón, mientras que el espacio que dejará Montilla está aún por acordar de una forma definitiva. Las fuentes consultadas apuntan a Daniel Fernández, actual portavoz adjunto del grupo socialista en el Congreso.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad