ELECCIONES CATALUÑA/PSC

Montilla llama al "combate" por la victoria y reivindica la labor del tripartito

El presidente catalán, José Montilla, ha llamado hoy a los cuadros del PSC a situarse en "disposición de combate" para ganar las autonómicas de otoño, ante lo que ha pedido que se reivindique no sólo la labor del último tripartito, sino todo el trabajo hecho por las izquierdas desde el anterior mandato.

El PSC ha realizado hoy, en el Consell Nacional del partido en Girona, un cierre de filas en toda regla en apoyo del que es su primer presidente catalán a la reelección, puesto que Montilla ha sido designado oficialmente candidato a la Generalitat por unanimidad.

Al final de su discurso, Montilla ha simbolizado en el escenario junto a los consellers de su Govern -estaban todos menos Antoni Castells, de viaje oficial en Japón- la defensa de su labor de gobierno.

Esta vez no ha habido ni la menor sombra de un posible desmarque de ERC o ICV puesto que Montilla ha reivindicado la labor de los gobiernos de izquierdas desde 2003, e incluso ha reprimido públicamente a los consejeros nacionales socialistas por no reivindicar la labor de su predecesor en el cargo, Pasqual Maragall.

"Los años de gobierno de izquierdas han sido muy positivos para Cataluña, empezando por Maragall y aquí nadie lo ha citado y lo lamento", ha aseverado arrancando los primeros aplausos de los más de 300 cuadros socialistas.

En este sentido, Montilla ha afirmado que los dos tripartitos "han hecho más en 7 años que CiU en 23 años" al frente de la Generalitat.

Montilla, que ha llegado a exhibir un billete de metro en alusión a las nuevas estaciones de metro que mañana se inauguran, ha hecho un largo repaso de los logros de su obra de gobierno: agua, infraestructuras, inversiones, innovación, servicios sociales, dependencia, financiación.....hasta el Estatut.

En este último punto y frente al "soberanismo de sofá" del líder de CiU, Artur Mas, el candidato del PSC ha recordado que tanto la aprobación como la aplicación del nuevo Eststut ha sido fruto de los gobiernos de izquierda, mientras que "en 1999 CiU prefirió gobernar con el PP de José María Aznar a cambio de no tocar el Estatut (...) ¡y esto no les gusta que se lo recuerden!".

"No aceptaremos lecciones de patriotismo de quienes fueron a Madrid a negociar la presidencia de la Generalitat, el mismo (Artur Mas) que se llena la boca con el derecho a decidir de los catalanes y que es capaz de negociar la presidencia en la Moncloa... Algunos practican la soberanía de sofá; yo prefiero la democracia de la calle, de la gente y de su votos", ha proclamado Montilla.

Así las cosas, Montilla ha hecho un esfuerzo por convencer de las posibilidades de victoria del PSC en "la recta final", sobre todo si los socialistas son fieles a sus ideas y se ponen a partir de ya a pregonar los logros del Govern y las promesas de futuro.

"Tengo muy claro lo que le conviene a nuestro país y sigo creyendo que el nuestro es el mejor proyecto para Cataluña. Sé que quedan muchas cosas por hacer y para ello os necesito a todos vosotros, en plena forma, en disposición de combate. Yo estoy en forma, estoy preparado no lo dudéis, lucharé como nunca para ganar y cuento con vosotros", ha enfatizado Montilla ante los dirigentes socialistas.

Montilla ha instado a los cuadros del partido a que luchen "día tras día, calle tras calle, voto tras voto, porque si lo hacemos con convicción nadie nos podrá parar".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad