CERCANÍAS RENFE

Montilla confía en desencallar mañana con Blanco el traspaso de Cercanías

El presidente catalán, José Montilla, ha afirmado hoy que confía en que su reunión de mañana con el Ministro de Fomento, José Blanco, sirva para "desencallar" el traspaso de Cercanías de Renfe a la Generalitat, aunque ha alertado de que este proceso será "complejo" y requerirá de un "calendario preciso".

Montilla ha intervenido en la sesión de control del Parlament y ha apuntado la posibilidad de un acuerdo para avanzar en el traspaso del servicio de Cercanías, a preguntas de la portavoz de ERC en la cámara, Anna Simó, justo el día antes de la visita en Barcelona del ministro de Fomento, José Blanco.

El presidente de la Generalitat ha asegurado que su gobierno espera que la reunión sirva para progresar en la concreción del traspaso, pero acto seguido ha alertado: "No nos engañemos, este proceso será muy complejo y necesitará de mucho trabajo riguroso y de un calendario preciso".

"La Generalitat es exigente en las negociaciones y por eso el acuerdo está tardando, porque queremos un buen acuerdo", ha subrayado Montilla, que ha recordado las "experiencias dolorosas del pasado", en alusión a la etapa de CiU, cuando se asumían competencias sin los suficientes recursos, según Montilla.

En este sentido, el presidente catalán ha augurado que "continuaremos hablando" del traspaso de Cercanías, aunque ha informado de que "se ha avanzado en algunos aspecto del traspaso, mientras que en otros todavía no ha sido posible".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Han desaparecido los tres

La desaparición de toda una familia en Francia es todo un misterio. Se descarta una huida premeditada ya que dejaron la ropa mojada en la lavadora, la nevera llena de comida y los platos sucios en el fregadero. La policía encontró restos de sangre en el domicilio.

Muere con 17

Cae de un 4º al grabar un salto para Snapchat

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad