Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montilla liderará con la 'senyera' la manifestación en defensa del Estatut

"Som una nació" y "Nosaltres decidim" son los lemas que encabezarán la manifestación por el Estatut.telecinco.es
El presidente de la Generalitat, José Montilla, encabezará con la 'senyera' la manifestación del próximo día 10 en protesta por la sentencia del TC sobre el Estatut, según se ha acordado en la reunión que han mantenido hoy entidades y partidos en Òmnium Cultural y en la que CiU se ha inhibido del acuerdo.
El compromiso aceptado finalmente comporta que habrá una segunda cabecera de la manifestación, en la cual estará situada la pancarta con el lema: "Som una nació. Nosaltres decidim" (somos una nación nosotros decidimos), que será portada por los diversos líderes políticos, entre ellos el de CiU, Artur Mas, así como los máximos representantes de las entidades convocantes, incluida Òmnium.
El eslogan de la manifestación irá precedido por una gran 'senyera', detrás de la cual se situarán los máximos representantes institucionales de Cataluña, es decir, el presidente de la Generalitat, José Montilla; el presidente del Parlament, Ernest Benach, y los ex presidentes de la Generalitat y del Parlamento catalán Jordi Pujol, Pasqual Maragall, Heribert Barrera y Joan Rigol. Esta gran 'senyera' ocupará el espacio central y a ambos lados figurará el lema de la manifestación fragmentado en dos, "Som una nació" y "Nosaltres decidim".
"Para luchar por la dignidad de un país se deben hacer muchas cosas", ha destacado, y ha dejado claro que "cuando hay una agresión, a veces, hace falta salir a la calle", dijo, y "hace falta también que el Gobierno y el Parlamento hagan su trabajo, que se adelanten a las circunstancias".

Montilla ha hecho así una referencia a la manifestación de sábado por la tarde en defensa del Estatut y reiteró la importancia que esta convocatoria tenga un apoyo masivo de los ciudadanos. Además, ha asegurado que el Gobierno trabaja a la vez para superar los efectos de la crisis y los efectos de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña. 
Cataluña, ha dicho, "además de instituciones de autogobierno fuerte, tiene también una sociedad civil importante, tiene gente que tiene proyectos y que es capaz de encontrar la complicidad para sacarlos adelante". CGS