Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montilla convoca una cumbre de líderes para intentar una resolución unitaria

El presidente de la Generalitat, José Montilla. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente catalán, José Montilla, ha convocado formalmente una cumbre de líderes catalanes esta tarde en el Palau de la Generalitat para explorar las posibilidades de acuerdo de cara al pleno extraordinario sobre la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.
El objetivo de la reunión es estudiar las propuestas que aporten las diferentes fuerzas políticas y acercar posiciones para una resolución conjunta el próximo viernes, día 16, han señalado desde el departamento de Presidencia.
El presidente de la Generalitat ha convocado a los líderes de los grupos parlamentarios de CiU, PSC, ERC e ICV-EUiA a una reunión para explorar las posibilidades de acuerdo de cara al pleno extraordinario del viernes sobre la sentencia del Tribunal Constitucional. Montilla ha dejado fuera de la reunión a PP y a Ciutadans, favorables al fallo del TC.
El encuentro tendrá lugar las cinco y media de la tarde en el Palau de la Generalitat y se ha convocado después de que Montilla mantuviese diferentes contactos políticos en su despacho del Parlament.
"El objetivo de la reunión es estudiar las propuestas que aporten los diferentes grupos parlamentarios y acercar posiciones de cara a una resolución conjunta", ha remarcado Presidencia en un comunicado.