FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Montilla dice que habrá que "pasar página" si no hay acuerdo antes de julio

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha afirmado hoy que si no hay acuerdo por la financiación autonómica entre Gobierno central y Govern antes de finalizar el mes de julio "habrá que pasar página", si bien se ha mostrado "optimista" de cara a las negociaciones.
El presidente de la Generalitat, José Montilla. EFE/Archivo

"No podemos estar negociando indefinidamente, ha de haber un momento en el que o nos pongamos de acuerdo o pasemos página de este tema", ha declarado Montilla en declaraciones a Rac1 recogidas por Efe.

Asimismo, Montilla ha culpado al principal partido de la oposición, CiU, de ser la responsable de que no haya "unidad catalana" a la hora de negociar con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la financiación autonómica.

El presidente de la Generalitat ha remarcado que CiU no ha parado de poner "palos a las ruedas" y "descalificar y debilitar" al Govern "pleno tras pleno" durante el transcurso de la negociación.

Además, ha advertido de que lo que quiere CiU, dicho en boca de su eurodiputado Ramon Tremosa, es hacer un "frente catalán" para llevar al líder del PP, Mariano Rajoy, a la presidencia del Gobierno, y que para ello "no podrá contar" con el PSC.

Montilla ha matizado al vicesecretario primero del PSC, Miquel Iceta, que dijo que la fecha del 15 de julio era "o todo o nada" para alcanzar un acuerdo.

En este sentido, el presidente ha reiterado que la fecha exacta del acuerdo "no es lo que más le preocupa", al señalar que no importa "que sea el día 10 de julio o el 17", aunque sí que ha afirmado que "antes de las vacaciones de verano hay que cerrar el acuerdo, y hacerlo satisfactoriamente".

Sobre la negociación, Montilla ha destacado que está "más cerca" que hace dos meses por los movimientos recientes del Gobierno, pero que a día de hoy aún no hay acuerdo y "hay muchas cosas a solventar".

Por otra parte, Montilla ha defendido la gestión del conseller Joan Saura al frente del Departamento de Interior con datos como los bajos índices de delincuencia o el descenso de víctimas en accidentes de tráfico.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad