MONTILLA-ENTREVISTA

Montilla afirma que es de ilusos pensar que el malestar por el Estatut pasará en 3 meses

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado hoy que quien crea que el malestar de Cataluña por la sentencia del Estatuto pasará en tres meses "vive en otra galaxia, es de ilusos" y opina que, de momento, por parte del Gobierno central "hay un compromiso de gestos y actitudes".
El presidente de la Ganeralitat de Cataluña, José Montilla, durante su discurso hoy en la celebración del 15 aniversario de Port Aventura. EFE

En un entrevista que publica hoy el "El País", Montilla señala que también es de "ilusos" pensar que de aquí a las elecciones en Cataluña "lo arreglaremos todo".

"De lo que se trata es de iniciar un proceso, una hoja de ruta...este tema no se arreglará en tres o cuatro meses, no seamos ingenuos. Aunque si en cuatro meses no hay nada, la situación será otra", opina Montilla.

Además apunta que el PSOE "se ha relajado" en relación a tesis federalistas y que los "culpables" de la sentencia del Estatut "son los que votaron en contra del Estatuto y presentaron el recurso, el PP".

Pero también reconoce: "Nosotros no siempre lo hacemos todo bien. Los excesos verbales, la retórica a veces vacía de sectores de la política catalana han dado alas a las posiciones del PP".

Tras señalar que ha valido la pena el Estatuto, añade que lo que más le ha molestado de la sentencia es que se recree con lo de la "indisolubre unidad de España", y lo considera algo "innecesario, casposo, antiguo" y que "no aporta nada. Ofende gratuitamente incluso a los que nos consideramos españoles".

Por último, y en relación al hecho de que tuvo que salir protegido por un cordón de seguridad al acabar la manifestación de Barcelona en contra del Estatuto responde: "fascistas e intolerantes los hay en todas partes, pero siempre son una minoría".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad