Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro precisa que no habrá ningún "default" de ninguna CCAA en España, al ser preguntado por los problemas de Cataluña

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que no va a haber ningún "default" de ninguna CCAA en España. "Aquí no quiebra nadie", ha exclamado el titular de Hacienda al ser preguntado por los problemas de tesorería que tiene Cataluña y si el Gobierno iba a asumir los vencimientos de deuda a corto plazo que tiene la Generalitat.
En este sentido, Montoro dejó claro que "no hay motivo" para que se produzca ningún tipo de 'default', como se llamaría a una quiebra en términos de solvencia financiera. Eso, recordó, es lo que está diciendo ministro de Economía en funciones "(Luis de) Guindos y yo".
Para ello, dijo, el Ejecutivo utilizará los instrumentos de que dispone que, según señaló, no son otros que los de "control del déficit".
"Aquí no quiebra nadie pero hay que hacer los deberes", exclamó Montoro, quien recalcó que de otra forma se estarían "financiando las alegrías de unos a costa de los sacrificios de otros".
(((Seguirá ampliación)))