Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro acudirá a Cataluña el viernes con argumentos económicos sobre financiación para rebatir los planes soberanistas

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que este viernes acudirá a Barcelona, con motivo de la Convención Política del PP catalán, con una serie de "argumentos económicos" sobre la financiación de Cataluña y del resto de Comunidades Autónomas.
Así lo ha asegurado Montoro en los pasillos del Congreso al ser preguntado qué argumentos está preparando el Ministerio de Hacienda para rebatir los planes soberanistas que impulsa el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con el apoyo de ERC.
"El viernes asistiré a la Convención del partido en Cataluña y ahí también haré una exposición de argumentos económicos y de financiación de la Generalitat relacionada, imbricada en la financiación de las comunidades autónomas", ha señalado.
A ese cónclave del PP catalán, que se celebra el viernes y el sábado, asistirán también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. El partido se quiere presentar como "el único capaz de evitar la consulta", en palabras de la presidenta de la formación en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.