Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro espera que la Justicia "actúe pronto" y "precise las responsabilidades" del caso de las tarjetas 'B'

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha expresado este miércoles su deseo de que la Justicia "actúe pronto" y "precise las responsabilidades" en el caso de las tarjetas 'opacas' utilizadas por los consejeros de Caja Madrid, de modo que este tipo de situaciones "no se puedan reproducir" ni se "trasladen este tipo de conductas a ninguna entidad".
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, donde ha asegurado que "no tiene nada que ver el pasado con el presente" de la realidad de las cajas de ahorros y ha reiterado la intención del Ministerio de Hacienda de "colaborar con todas las instancias de la Justicia para clarificar casos como éste".
"Desear y espera que la Justicia actúe pronto y clarifique conductas que son totalmente reprochables y que no son trasladables para nada a ninguna entidad, no ya bancaria. Tengamos todos la seguridad de que conductas como éstas no son reproducibles", ha insistido el ministro.
Al ser preguntado sobre si ha tenido ocasión de hablar con Rodrigo Rato, expresidente de Bankia y con quien Montoro compartió gabinete en tiempos del Gobierno de José María Aznar --fue su secretario de Estado y posteriormente ocupó el Ministerio de Hacienda siendo Rato jefe del área económica de Moncloa--, Montoro ha dicho que "no, en absoluto" ni sobre el tema de las tarjetas 'b' ni sobre otros aspectos relacionados con el escándalo.