Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro pide a Sánchez que no tenga la "memoria flaca" y le recuerda que la deuda "la dejaron gobiernos socialistas"

Pide al PP "no relajarse en fechas electorales" para poder completar el "largo camino de la recuperación"
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no tenga la "memoria flaca" y no olvide que la deuda pendiente de España "es la que han dejado los gobiernos socialistas, los de las facturas sin pagar".
En su intervención durante la XXI Interparlamentaria Popular que se está celebrando en Guadalajara dentro de la Mesa Redonda 'Presupuestos, crecimiento y empleo', Montoro ha recordado que Sánchez es "economista de profesión", por lo que "no debería decir cosas" como que con un Gobierno del PP ha aumentado la deuda "como nunca antes".
"El crecimiento de la deuda viene del déficit de las administraciones públicas y de la deuda pendiente de los gobiernos socialistas", ha recordado Montoro a Sánchez. "Nos dejaron muchos más de 30.000 millones de deuda pública y la deuda con proveedores, con un sistema bancario en una situación tan precaria que el Gobierno tuvo que pedir 43.000 millones de euros a la Unión Europea".
ESPAÑA "LIDERA" EL CRECIMIENTO DE EUROPA
Cristóbal Montoro ha asegurado que en estos momentos España está "liderando el crecimiento económico en Europa cuando "hace dos años el país era el lastre", con un crecimiento de un 1,3% de media en 2014 "al que le corresponde una creación de empleo de 300.000 puestos de trabajo durante este año".
Para Montoro, las "causas" de esta recuperación son "que se están corrigiendo los desequilibrios", y gracias a que se están sosteniendo los ingresos tributarios y reduciendo el gasto público "España va reduciendo el déficit y generando confianza e interés en los mercados".
Tal y como ha explicado, otro de los factores importantes de la recuperación es que "en España está creciendo la demanda interna, algo que no ocurre en los países de su entorno", a lo que hay que unir el incremento de las exportaciones. "La gente está consumiendo y es la gente la que está sacando a España de la crisis", ha recalcado.
"HAY QUE SEGUIR CON LAS MISMAS POLÍTICAS"
El titular de Hacienda ha abogado por "no relajarse" para poder completar "este largo camino" de la recuperación. "No podemos considerar que hemos llegado a ningún tipo de meta por el hecho de estar en otoño abordando un cambio en términos de fechas electorales".
En este sentido, ha apostado por seguir con las mismas políticas presupuestarias" para "reforzar la recuperación de la crisis a pesar de una economía mundial que pasa por dificultades" y para "continuar reduciendo la deuda".
"Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad sin hacer nada extraordinario, solo haciendo lo que debemos hacer", ha subrayado. "Esto es lo que hace el PP, gestionar con honradez".