Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro, sobre la auditoría de la deuda de Junqueras: "Entre que se hace auditoría o no, hay que pagar la deuda"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha advertido a la Generalitat de Cataluña de que antes de decidir si se hace una auditoría de la deuda o no, "hay que pagarla".
Montoro responde así al vicepresidente de la Generalitat y conseller catalán de economía, Oriol Junqueras, que se ha abierto a la posibilidad de realizar una auditoría ciudadana de la deuda de la Generalitat para que los catalanes conozcan los motivos de por qué se ha generado y las consecuencias de pagarla.
"Entre que se hace auditoría o no, hay que pagar la deuda", ha indicado el titular de Hacienda durante su intervención en la IV Jornada de auditoría del sector público, organizada por el Consejo General de Economistas.
Según ha explicado, "la mayoría de la deuda" de Cataluña es "con el Estado", por lo que tener "más transparencia" es "imposible".
No obstante, ha advertido de que lo que no se puede hacer "es que los impagos, los aplazamientos del pago de deuda, repercutan, por ejemplo, en aplazamiento de pago a proveedores".
"España necesita aplicar con rigor la ley de morosidad" y "las Administraciones Públicas tienen que hacerlo de manera firme", ha añadido.