Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro contestará mañana en el Congreso a ERC, que exige una respuesta para los catalanes que quieren votar

El Gobierno ha decidido que sea el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien responda a la pregunta que formulará en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso el portavoz de ERC, Alfred Bosch, quien exigirá al Gobierno central que dé una respuesta a los catalanes que quieren votar el próximo 9 de noviembre.
Bosch registró su interrogante dirigiéndolo al Gobierno en general, sin especificar cuál de sus miembros quería que le diera la réplica y Moncloa ha decidido delegar la respuesta en el titular de Administraciones Públicas.
"¿Qué respuesta piensa dar el Gobierno a una mayoría de catalanes que quieren decidir su futuro", reza textualmente la pregunta que Bosch formulará a Montoro en el hemiciclo.
Esa será la única pregunta sobre la frustrada consulta catalana que se formulará al Gobierno en el Pleno de control del Congreso, un día después de que el presidente catalán, Artur Mas, haya propuesto una consulta 'alternativa' para el 9 de noviembre, tras asumir la imposibilidad de convocar el referéndum que inicialmente había pactado con los demás partidos proconsulta.
Esta nueva 'hoja de ruta' de Mas no ha convencido a ERC, cuyo líder, Oriol Junqueras, ha emplazado al presidente catalán a convocar elecciones ya, y también ha cosechado críticas en Iniciativa per Catalunya Verds y la Candidatura de Unidad Popular (CUP).