Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moragas anima a los jóvenes a formarse fuera para no hacer de Cataluña "un país de 'hobbits'"

El secretario de Estado de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, ha animado este sábado a los jóvenes catalanes a ampliar su formación en el extranjero, contra "los intentos de convertir a Cataluña en un país de 'hobbits'".
Durante su intervención como moderador del coloquio 'Objetivo: salir de la crisis' en la convención del PP catalán, Moragas ha señalado que es necesario desarrollar el espíritu cosmopolita que Cataluña "siempre se ha vanagloriado de tener", contra los intentos de convertirla en un país de 'hobbits', según ha dicho.
El popular ha indicado que la competencia ya no es el pueblo de al lado sino el mundo entero, por lo que los jóvenes deben "salir, formarse y sobretodo, volver", ya que ha enfatizado que no hay mejor país para vivir que España.
El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha recomendado a los jóvenes catalanes "tres años de mundo", para que aprendan inglés y vuelvan con una visión del mundo universal y no endogámica y localista.
Bonet también les ha pedido que regresen después, como ha asegurado que hicieron los emigrantes españoles de los años 60, de los que ha subrayado su labor de vuelta en España "en favor de la transición del país, que fue modélica".
El catedrático de Economía Financiera de IESE Eduardo Martínez Abascal ha opinado que es "buenísimo pasar uno, dos o tres años fuera de España" para aprender idiomas y, a la vuelta, ayudar a las empresas españolas a su internacionalización.