BOLIVIA-ELECCIONES

Morales ofrece un nuevo padrón si se garantizan las elecciones en diciembre

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció hoy que su Gobierno costee un nuevo padrón electoral para solucionar el conflicto con la oposición, si la Corte Nacional Electoral (CNE) garantiza que los comicios generales se celebran el próximo 6 de diciembre.
En un mensaje televisado al país el presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció que su Gobierno costeará un nuevo padrón electoral para solucionar el conflicto con la oposición, si la CNE garantiza que los comicios generales se celebran el próximo 6 de diciembre. EFE

En un mensaje televisado al país, Morales dijo que el Gobierno está dispuesto a cubrir esos costes y a que la comunidad internacional supervise el registro de votantes, pero pidió que la CNE asegure que su elaboración no modifique la fecha fijada para las elecciones

"Si la Corte asegura la realización de las elecciones del 6 de diciembre y garantiza técnicamente la implementación de un nuevo padrón biométrico, altamente informatizado y moderno, el Gobierno se compromete a garantizar la construcción del padrón", dijo Morales.

El mandatario hizo el anuncio durante la huelga de hambre que mantiene desde el pasado jueves en el Palacio de Gobierno junto con 14 dirigentes sindicales que exigen a la oposición aprobar una ley para convocar las elecciones de diciembre próximo.

Las discrepancias sobre esa ley electoral han paralizado desde el jueves pasado el Legislativo, cuando los opositores abandonaron una sesión porque consideraron que el oficialismo no respetó la negociación que se realizaba de forma paralela.

Morales insistió en que el Ejecutivo está dispuesto "a modernizar" el censo electoral, pero también está seguro de que la "derecha y los grupos oligárquicos" lo que quieren es frenar la celebración de los comicios en diciembre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad