Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morales pide a su partido un nuevo programa para los próximos 10 o 50 años

Morales destacó la relación "horizontal" de su partido con los movimientos sociales de Bolivia y advirtió con alejarse del MAS si la ambición política se impone en los líderes del grupo sobre sus principios ideológicos. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy haber cumplido mayoritariamente el programa de Gobierno que lo llevó a la presidencia en 2006 y pidió a su partido, Movimiento Al Socialismo (MAS), un nuevo proyecto para "los próximos diez o cincuenta años".
"Ahora con la experiencia, con tres años y medio de Gobierno, (..) no solamente debemos plantearnos un programa para cinco años, sino para diez años, yo diría hasta cincuenta años", aseguró Morales en la inauguración de la asamblea nacional del MAS en Cochabamba, según recogió la agencia estatal ABI.
El líder indígena recordó que en 2005 su partido se planteó un proyecto de Gobierno con el que, considera, se ha cumplido en gran parte de los aspectos, si bien reconoció que en algunos otros temas como en la industrialización, aún queda "mucho tiempo" de trabajo.
Morales destacó la relación "horizontal" de su partido con los movimientos sociales de Bolivia y advirtió con alejarse del MAS si la ambición política se impone en los líderes del grupo sobre sus principios ideológicos.
Además, abogó por trabajar en un programa de Gobierno que aglutine a todos los movimientos sociales.
"Yo quiero que esto funcione, repito, sin excluir a nadie, junto a los movimientos sociales de manera horizontal, y de ser así somos una gran potencia política e ideológica no solamente para los bolivianos, sino para el mundo entero", subrayó.