BOLIVIA-GOBIERNO

Morales pide a su partido un nuevo programa para los próximos 10 o 50 años

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy haber cumplido mayoritariamente el programa de Gobierno que lo llevó a la presidencia en 2006 y pidió a su partido, Movimiento Al Socialismo (MAS), un nuevo proyecto para "los próximos diez o cincuenta años".
Morales destacó la relación "horizontal" de su partido con los movimientos sociales de Bolivia y advirtió con alejarse del MAS si la ambición política se impone en los líderes del grupo sobre sus principios ideológicos. EFE/Archivo

"Ahora con la experiencia, con tres años y medio de Gobierno, (..) no solamente debemos plantearnos un programa para cinco años, sino para diez años, yo diría hasta cincuenta años", aseguró Morales en la inauguración de la asamblea nacional del MAS en Cochabamba, según recogió la agencia estatal ABI.

El líder indígena recordó que en 2005 su partido se planteó un proyecto de Gobierno con el que, considera, se ha cumplido en gran parte de los aspectos, si bien reconoció que en algunos otros temas como en la industrialización, aún queda "mucho tiempo" de trabajo.

Morales destacó la relación "horizontal" de su partido con los movimientos sociales de Bolivia y advirtió con alejarse del MAS si la ambición política se impone en los líderes del grupo sobre sus principios ideológicos.

Además, abogó por trabajar en un programa de Gobierno que aglutine a todos los movimientos sociales.

"Yo quiero que esto funcione, repito, sin excluir a nadie, junto a los movimientos sociales de manera horizontal, y de ser así somos una gran potencia política e ideológica no solamente para los bolivianos, sino para el mundo entero", subrayó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad