Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moratinos dice que España apoyará la nueva estrategia de EEUU en Afganistán

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos. FE/Archivotelecinco.es
El ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró hoy que España apoya la nueva estrategia de Estados Unidos en Afganistán y subrayó que ésta "coincide básicamente" con el enfoque que el Gobierno ha mantenido en los últimos años.
"España viene a apoyar la nueva estrategia norteamericana", dijo Moratinos a su llegada a la conferencia internacional sobre Afganistán que se celebra hoy en La Haya.
Según el ministro, los planes del Gobierno estadounidense -que ha anunciado una mayor implicación militar, política y económica con el país asiático- coinciden con "los objetivos del enfoque español".
El ministro, que anunció el pasado sábado que España está abierta a enviar a miembros de la Guardia Civil a Afganistán dentro de una misión europea de formación de policías afganos, no quiso hablar hoy por el momento de compromisos concretos.
Más de noventa países e instituciones internacionales discuten hoy en La Haya cómo apoyar la estabilidad y el desarrollo de Afganistán, sólo unos días después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, anunciase su nueva estrategia para el país.