ESPAÑA-O.MEDIO

Moratinos inicia una nueva gira por Oriente Medio sin incluir Gaza

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, llevará a cabo a partir de hoy una nueva gira por Oriente Medio, en la que visitará Israel, Jordania y los territorios palestinos, aunque no la Franja de Gaza.
El ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos. EFE/Archivo

Moratinos tiene intención de visitar Gaza con sus colegas de Francia e Italia, pero la previsión es que lo haga en septiembre, informaron a Efe fuentes de Exteriores.

El ministro comenzará su periplo en Jordania, adonde llegará hoy desde Bruselas, donde los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) mantendrán una reunión para hablar de la situación en Gaza, entre otros asuntos.

El martes tendrá varios contactos en Amán y viajará a Ramala, la sede del Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), donde se entrevistará con el presidente, Mahmud Abás, y el jefe negociador palestino, Saeb Erekat.

Moratinos irá el miércoles a Jerusalén, donde tendrá un desayuno de trabajo con su colega israelí, Avigdor Lieberman, y luego será recibido por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, para hablar del proceso de paz y el bloqueo de Gaza.

Entre medias, el ministro de Exteriores participará en un acto en en la Universidad de Al Quds (Jerusalén), donde será investido doctor honoris causa por esta institución palestina en reconocimiento a su contribución a la paz en Oriente Medio.

Moratinos también recibió esta distinción por la Universidad israelí de Ben Gurion el pasado mayo, en su anterior gira por la región.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad