Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moratinos inicia una nueva gira por Oriente Medio sin incluir Gaza

El ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos. EFE/Archivotelecinco.es
El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, llevará a cabo a partir de hoy una nueva gira por Oriente Medio, en la que visitará Israel, Jordania y los territorios palestinos, aunque no la Franja de Gaza.
Moratinos tiene intención de visitar Gaza con sus colegas de Francia e Italia, pero la previsión es que lo haga en septiembre, informaron a Efe fuentes de Exteriores.
El ministro comenzará su periplo en Jordania, adonde llegará hoy desde Bruselas, donde los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) mantendrán una reunión para hablar de la situación en Gaza, entre otros asuntos.
El martes tendrá varios contactos en Amán y viajará a Ramala, la sede del Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), donde se entrevistará con el presidente, Mahmud Abás, y el jefe negociador palestino, Saeb Erekat.
Moratinos irá el miércoles a Jerusalén, donde tendrá un desayuno de trabajo con su colega israelí, Avigdor Lieberman, y luego será recibido por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, para hablar del proceso de paz y el bloqueo de Gaza.
Entre medias, el ministro de Exteriores participará en un acto en en la Universidad de Al Quds (Jerusalén), donde será investido doctor honoris causa por esta institución palestina en reconocimiento a su contribución a la paz en Oriente Medio.
Moratinos también recibió esta distinción por la Universidad israelí de Ben Gurion el pasado mayo, en su anterior gira por la región.