ESPAÑA-O.MEDIO

Moratinos inicia una nueva gira por Oriente Medio sin incluir Gaza

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, llevará a cabo a partir de hoy una nueva gira por Oriente Medio, en la que visitará Israel, Jordania y los territorios palestinos, aunque no la Franja de Gaza.
El ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos. EFE/Archivo

Moratinos tiene intención de visitar Gaza con sus colegas de Francia e Italia, pero la previsión es que lo haga en septiembre, informaron a Efe fuentes de Exteriores.

El ministro comenzará su periplo en Jordania, adonde llegará hoy desde Bruselas, donde los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) mantendrán una reunión para hablar de la situación en Gaza, entre otros asuntos.

El martes tendrá varios contactos en Amán y viajará a Ramala, la sede del Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), donde se entrevistará con el presidente, Mahmud Abás, y el jefe negociador palestino, Saeb Erekat.

Moratinos irá el miércoles a Jerusalén, donde tendrá un desayuno de trabajo con su colega israelí, Avigdor Lieberman, y luego será recibido por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, para hablar del proceso de paz y el bloqueo de Gaza.

Entre medias, el ministro de Exteriores participará en un acto en en la Universidad de Al Quds (Jerusalén), donde será investido doctor honoris causa por esta institución palestina en reconocimiento a su contribución a la paz en Oriente Medio.

Moratinos también recibió esta distinción por la Universidad israelí de Ben Gurion el pasado mayo, en su anterior gira por la región.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad