Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morenés dice que Armada y Royal Navy "no están para el asunto de Gibraltar" e insiste en hacer cumplir la ley

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha dicho este jueves que "la Royal Navy y la Armada española no están para el asunto de Gibraltar", al tiempo que ha reafirmado la intención del Gobierno español de hacer cumplir la ley en todo lo que le afecte.
Morenés se ha expresado así, en una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, preguntado si espera algún quebradero de cabeza por parte de la Royal Navy en las aguas gibraltareñas. El ministro se ha limitado a recordar que, desde el punto de vista la soberanía, el contencioso de Gibraltar tiene "larguísimo recorrido histórico".
No obstante, también ha subrayado que el Gobierno español no va a "consentir" que el Peñón "sea un centro de incumplimiento de la ley", gibraltareña, española o europea. Y, aunque ha dejado claro que el Gobierno español no tiene jurisdicción en Gibraltar, ha añadido que sí la tiene sobre "las consecuencias" de sus actividades "fuera".
Así, ha dejado claro que el Gobierno va a adoptar todas las medidas necesarias "para que el Estado de Derecho prevalezca sobre cualquiera actividad irregular, se produzca o no se produzca". "Y en la Verja se produce", ha remachado.