Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morenés recuerda a Ejército y Guardia Civil su papel como herramienta para garantizar el futuro y la unidad de España

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha recordado este miércoles a la cúpula de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil su papel como "herramienta leal y eficaz del Gobierno de la Nación para garantizar el futuro de España y del Estado de Derecho, plasmado en nuestra Constitución, y que sostiene nuestra unidad y nuestra democracia".
Así lo ha manifestado en el discurso que ha pronunciado en la celebración de la tradicional Pascua Militar, celebrada en el Palacio Real, ante los Reyes y ante el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, además de toda la cúpula militar.
Para el ministro, es "fundamental" que toda la sociedad, además de las administraciones públicas, sea "consciente del trabajo que realizan diariamente sus militares, así como de los beneficios que les aporta una defensa eficaz como elemento indispensables para desarrollar permanentemente su prosperidad".
"Es necesario hacerles saber que los recursos destinados a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Civil tienen como fin disuadir las amenazas, salvaguardar su seguridad y sus derechos, y con ello crear las condiciones indispensables para desarrollar permanentemente su prosperidad", ha afirmado.
RESPUESTA UNÁNIME FRENTE AL TERRORISMO
Morenés también ha dedicado gran parte de su discurso a la amenaza terrorista tras los atentados de París, Kabul, Bamako o Túnez, sobre lo que ha instado a poner "todo el empeño y conocimiento" para "erradicar la violencia en cualquier tipo de actividad humana". "España ya vivió algo semejante y pudimos vencerlo", ha recordado.
"Ahora es el tiempo de mantenernos firmes en la respuesta unánime, la defensa compartida y la acción coordinada con nuestros amigos y aliados, contra esa amenaza y cualquiera otra que pudiera afectarnos. Ahora, más que nunca, necesitamos unas Fuerzas Armadas fuertes que respondan al compromiso de España con su propia defensa y la seguridad y la estabilidad mundiales", ha manifestado.
En este sentido, ha insistido en que el Ejército y la Guardia Civil son "uno de los principales ejes de la acción de respuesta del Gobierno para afrontar estos riesgos y amenazas que hoy tiene no sólo la sociedad española sino también el resto de la comunidad internacional, que va mucho más allá de lo que conocemos como mundo occidental".
(Habrá ampliación)