Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morenés señala que la contribución británica en materia de defensa en la UE era "necesaria y conveniente"

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha destacado este jueves que "no es una buena noticia para nadie" la victoria del Brexit y ha señalado que, aunque la contribución británica "no era absolutamente esencial" en materia de defensa a nivel europeo, "sí era necesaria y conveniente".
Así lo ha señalado tras ser preguntado por los periodistas sobre los posibles efectos del Brexit en materia de defensa en la Unión Europea, tras visitar la factoría de San Pablo, en Sevilla, de Airbus, donde ha revisado 'in situ' el primer avión militar A400M que se entregará al ejército español este año.
"No es una buena noticia para nadie y tampoco lo es para los temas de defensa. La desunión como concepto hace la debilidad", ha apuntado Morenés, quien ha indicado que, no obstante, la OTAN va a manifestar "una coherencia y cohesión mayor".
"Creo que una política europea de defensa sólida, fuerte y bien cohesionada y dotada de medios es muy fundamental para la seguridad de todos y para la propia eficacia de la OTAN", ha señalado, a la par que ha insistido en que "lo que desune en tema de defensa no es una buena noticia para nadie y menos para los británicos".