Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morenés tiene esperanza de que la situación "se reconduzca" y ve gravísimo no respetar el Estado de Derecho

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha dicho que tiene "esperanza" de que el problema entre España y Cataluña "se reconduzca" y, además, ha avisado de que "aquellos que no respetan el Estado de Derecho están generando un problema político gravísimo".
En una entrevista en Cadena Ser recogida Europa Press, ha señalado que ve con "preocupación y con tristeza" el desafío soberanista que se ha iniciado en Cataluña al mismo tiempo que ha dicho esperar que España siga siendo un país "que integre" a esta región y que Cataluña "se sienta perfectamente integrada en España".
El titular de Defensa ha recordado que el Estado de Derecho y la convivencia está "basada en el respeto a la ley" y en la Constitución: "Entiendo que la sociedad, la convivencia social se construye bajo unos principios de justicia, de libertad, pero una vez que se ha establecido necesita el Estado de derecho para poder mantenerse", ha aseverado.
En su opinión, a pesar de que puede haber "sentimiento" y diferentes maneras de ver las cosas, "tiene que haber un respeto" a ese marco legal que se ha establecido "libremente". Eso sí, ha subrayado que esto "no significa que no se puedan cambiar las cosas" aunque ha defendido que se haga "por el camino" que se ha marcado.
Morenés ha manifestado que lo que más importa en el extranjero es la estabilidad y, por ello, cree que España "tiene que tener un compromiso importante" en construir "la estabilidad del mundo". "España responde a ese compromiso de una manera positiva", ha puntualizado.