Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morenés lamenta que se pueda hacer "un esperpento que ridiculiza a todo un pueblo"

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado este lunes que le entristece que en Cataluña pueda hacerse "un esperpento que ridiculiza a todo un pueblo", en alusión a la consulta alternativa que prepara la Generalitat para el 9 de noviembre.
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Morenés ha tachado la convocatoria de "manipulación inaceptable" y ha lamentado que "una parte muy querida" de los españoles pueda ser manipulada "de una manera que les va a llevar a un esperpento" si finalmente se produce el "proceso participativo".
A su juicio, en una "sociedad civilizada" y moderna no se pueden hacer las cosas como las está haciendo la Generalitat. No obstante, el ministro no ha dado más detalles sobre la impugnación del proceso, después de que el Gobierno informase el lunes de que ha pedido al Consejo de Estado el informe preceptivo para recurrirlo ante el Tribunal Constitucional.