Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morenés participa hoy y mañana en la Conferencia de Seguridad de Munich, donde se reunirá con su homólogo francés

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha trasladado a Munich (Alemania) para participar en la 50 edición de la Conferencia de Seguridad, que se celebra anualmente en la capital bávara. Allí participará en un panel sobre la política de defensa en Europa y aprovechará para verse con su homólogo francés.
La conferencia tiene lugar en el Main Conference Hall del hotel Bayerischer Hof, donde Morenés intervendrá en el panel de esta tarde sobre 'El futuro de la Defensa Europea', que moderará el exministro de Defensa alemán Volver Ruhe.
También participarán Jean-Yves Le Drian, ministro de Defensa de Francia; Jeannine Hennis-Plasschaert, ministra de Defensa de Países Bajos; Thomas Enders, por la empresa Airbus; John D. Harris, por la empresa Raytheon; y Frank Mattern, por la empresa McKinsey & Co. Tras el debate, los panelistas responderán a un turno de preguntas, encabezado por el representante del Munich Young Leaders.
Mañana, sábado, a primera hora de la mañana, el ministro, acompañado por el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, mantendrá una reunión bilateral con su colega francés y su delegación.
Después del desayuno de trabajo con participantes en la Conferencia de Seguridad, Morenés y Alvargonzález mantendrán una reunión con el secretario de Defensa Nacional de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda, el secretario de Marina, almirante Soberón, y su delegación.
Posteriormente, el ministro concederá una entrevista al periódico alemán 'Die Welt' y a continuación se reunirá con los corresponsales de los medios de comunicación españoles acreditados en la Conferencia de Seguridad.