Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morenés tilda de "casi esperpéntica" la situación en Cataluña

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, considera "casi esperpéntica" la situación actual de Cataluña, donde la Generalitat promueve una consulta sobre la independencia de Cataluña alternativa a la que suspendió el Tribunal Constitucional.
"Cuando uno empieza a ir por un camino confundido, como determinadas autoridades en Cataluña, pues acaba siendo una situación casi esperpéntica lo que se produce allí. Empieza uno a perder las bases hipotéticas jurídicas en las que se tendría que mover en cada momento y se acaba llegando a una situación poco ejemplar desde el punto de vista institucional", ha dicho.
Además, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, ha acusado a la Generalitat de practicar "cierta dejación" havia la población de Cataluña y "particularmente hacia aquellos a quienes se quiere manipular".
Morenés ha hecho hincapié en que Cataluña "ha sido siempre parte fundamental" de España y en que Cataluña ha tenido los "máximos niveles" de bienestar y proyección unida al resto de España. "Hay pocos pueblos que lleven unidos 500 años, es la evidencia empírica de que juntos estamos mejor que separados", ha concluido.