Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno reprocha a Díaz no esté haciendo "nada" para impedir un pacto de Sánchez "con radicales e independentistas"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha reprochado este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que no esté haciendo "nada" para impedir un pacto del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con los "radicales e independentistas".
En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Moreno ha manifestado que a Sánchez le han mandado un mensaje claro en su partido, "o eres presidente del Gobierno o vas a la calle, con lo que está en un callejón sin salida y por eso se agarra a un clavo ardiendo, ante un silencio cómplice de los barones socialistas".
Ha indicado que le sorprende mucho la actitud de Susana Díaz, "que amaga y no da, y está todo el día diciendo que no va a permitir un pacto con radicales e independentistas, pero hasta ahora no ha hecho nada". "Mucha palabra, pero nada de acción concreta", ha señalado.
Juanma Moreno ha manifestado que los ciudadanos no otorgaron mayoría absoluta a ningún partido en las elecciones del 20 de diciembre, sino que dieron un mandato de diálogo y, en este sentido, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos para que, en una legislatuira corta, se aborden las reformas que necesita el país.
Tras señalar que Rajoy ha dicho que se puede "hablar de todo", como la reforma laboral, Moreno ha insistido en que ahora más que nunca se necesita "unidad de los partidos constitucionalistas".
No obstante, ha indicado que el problema es que él ya no sabe "dónde está el PSOE" y ha señalado que "no sería razonable ni proporcionado ni oportuno un pacto" de ese partido con fuerzas radicales e independentistas, cuyos planteamientos políticos, sin duda, nos llevarían a perjudicar a Andalucía.
Según Moreno, el PSOE ha sacado el "peor resultado" desde 1977, lo que significa que a los ciudadanos no les gusta esa política de entregar el gobierno "a partidos muy radicales, independentistas y que quieren romper España", y ha criticado especialmente que le haya prestado cuatro senadores a ERC y a Democràcia i Libertad (DiL).
Para el dirigente del PP-A, hay que "cortar la ofensiva independentista" con la unidad de PSOE y PP. "Cuando nosotros estamos unidos, los independentistas retroceden siempre y es lo que más temen, unidad de PP y PSOE", ha apuntado Moreno, para quien hay una oportunidad para aglutinar un gobierno que represente casi al 80 por ciento de los ciudadanos.