Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno critica la "caza de brujas" de Díaz contra funcionarios de Empleo por irregularidades en cursos de formación

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha criticado este sábado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "está emprendiendo una caza de brujas contra todos y cada uno de los funcionarios" destinados en "el departamento de Empleo, concretamente en Formación", después de haberse conocido las supuestas irregularidades en los cursos de formación para desempleados.
Durante la clausura en Sevilla del acto de presentación del programa electoral de Nuevas Generaciones (NNGG) para las próximas elecciones europeas, Moreno ha aseverado que "es el momento" de que Díaz "salga y dé explicaciones" en el Parlamento andaluz sobre este asunto, aunque ha opinado que "no solamente no va a dar explicaciones, sino qué está emprendiendo una caza de brujas contra todos y cada uno de los funcionarios destinados en el departamento de Empleo, concretamente en Formación".
"A todos esos funcionarios que han llegado por mérito y capacidad y que están haciendo su trabajo y gestionando los intereses de los andaluces, que sepan que el PP los respalda y que está con ellos", ha asegurado el dirigente popular, quien ha lamentado que la presidenta de la Junta "no esté a la altura de las circunstancias" cuando hay informaciones "que generan incertidumbre, que manchan el nombre de Andalucía o que generan dudas en fondos europeos".
Moreno ha opinado, al hilo, que Andalucía se encuentra actualmente "instalada en una parálisis institucional y social, con desavenencias públicas entre los socios de gobierno" y una "descoordinación" que "da una imagen lamentable", con un Gobierno andaluz "instalado en la confrontación con el Gobierno de la nación y los ayuntamientos donde gobierna" el PP.
El dirigente popular también ha lamentado que Susana Díaz "se ha instalado en el síndrome de San Telmo en un tiempo récord de ocho meses", precisando que este "síndrome" se caracteriza por el hecho de que "todos los que se instalan allí dejan de escuchar y de mezclarse con la gente, además de que se instalan en la soberbia", la cual "les lleva a no reunirse con los alcaldes y a despreciar a la mayoría de los ciudadanos".
Asimismo, Moreno se ha referido a las críticas vertidas por el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, quien lamentó que el dirigente popular, que es "un candidato sin cargo institucional", se "cuele" en los actos que celebra el Gobierno en Andalucía e incluso intervenga.
"Le molesta que los andaluces me vean con los ministros porque éstos representan la recuperación económica y del empleo y representan al Gobierno de Mariano Rajoy", ha indicado Moreno, quien ha asegurado que "no va a dejar de estar con los ministros" y ha contrapuesto todo esto con el hecho de que "nadie, ni siquiera Susana Díaz, se quiera hacer fotos con los consejeros de la Junta", porque "representan lo contrario, la inacción frente a la reforma y liderazgo de Rajoy".
Moreno ha estado acompañado en el acto por el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano; el vicesecretario general de Estudios y Programas y número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, quienes se han mostrado convencidos de que Moreno será el próximo presidente de la Junta "porque representa la esperanza para millones de andaluces".