Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno (PP-A), sobre la amnistía fiscal de la esposa de Arias Cañete: "Estéticamente no parece lo más afortunado"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado convencido de que el exministro y comisario europeo Miguel Arias Cañete dará las explicaciones oportunas sobre el supuesto acogimiento de su esposa, Micaela Domecq, a la amnistía fiscal y ha dicho que "estéticamente no parece lo más afortunado" que la esposa de un ministro tenga bienes en el extranjero por los que no ha tributado.
Moreno se ha pronunciado de este modo en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, durante la que también ha defendido que un responsable público "tiene que tener actitud impecable desde el punto de vista punto ético y desde el estético".
En su opinión, ello requiere "un nivel de incompatibilidad máximo, desgraciadamente, para aquellas personas que no están en el ejercicio de la función pública ni en la política pero sí vinculadas familiar o personalmente con un político".
Moreno ha mantenido que se trata de una "situación especial" porque la esposa de Arias Cañete tiene "un sistema económico de producción" que se remonta a años anteriores e incluso a una etapa previa a su matrimonio con el exministro pero ha explicado que "el nivel exigencia de la sociedad es muy alto, por lo que requiere mucha transparencia".
En ese punto, ha defendido que se requiere "mucha información y mucha explicación" para que nadie entienda cosas que no deben ser. "Estoy convencido de que en las próximas horas tendremos alguna explicación por parte de Arias Cañete, que nos dará la información completa de la que ahora no disponemos", ha concluido.