Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno (PP-A) apunta que Báñez podría dar la "sorpresa" en la comisión de investigación por la información que aporte

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado este jueves que el PSOE-A "a lo mejor" se podría llevar alguna "sorpresa" a raíz de su petición de comparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad, Fátima Báñez, en la comisión de investigación sobre las irregularidades en las ayudas a la formación, en relación a la información que Báñez pudiera aportar "sobre lo que se ha hecho en algunas de las provincias".
En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Moreno ha asegurado que la ministra ha dicho que va a "colaborar" si el Parlamento la llama a comparecer en esta comisión, si bien el líder del PP-A ha destacado que la titular del ramo no tiene las competencias de las políticas activas que son "exclusivas" del Gobierno andaluz.
En su opinión, la petición de comparecencia de Báñez responde a un "mecanismo" del PSOE-A para contrarrestar la presencia en este órgano de la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Sobre el hecho de que Ciudadanos también pida que Báñez comparezca, Moreno ha dicho que PSOE-A y C's son un "bipartito" y actúan en consecuencia.
El presidente del PP-A ha considerado justificada la comparecencia de Susana Díaz en esta comisión, argumentando que era consejera de la Presidencia cuando se sucedieron los hechos que se investigan. "Su firma aparece en algunos documentos relacionados con esta polémica, en relación a las sedes del PSOE y de UGT", ha señalado Moreno.
"Es importante que Díaz nos cuente qué encontró, qué ha hecho o qué propuestas ha realizado para evitar que algo así vuelva a suceder", ha afirmado el líder del PP-A, quien ha considerado "extraño" que cuando hay una comisión de investigación sobre un gobierno no comparezca su máximo responsable.
Ha querido dejar claro que la comisión de investigación no busca "dañar a nadie", sino saber quiénes son los responsables políticos de este fraude, por qué ha habido irregularidades y perdida de fondos públicos, y qué procedimientos han sido erróneos para cambiarlos.
MORENO: C'S, "LOS QUE MENOS QUIEREN TRABAJAR"
Preguntado también sobre el rechazo de Ciudadanos a su petición de un pleno extraordinario en enero en el que compareciera la presidenta de la Junta, Moreno ha dicho que no puede entender la actitud de una formación que venía "con una estela de renovación ética y democrática, y ahora son los que menos quieren trabajar".
"Se nos paga por trabajar y no podemos estar de vacaciones en enero", ha subrayado el presidente del PP-A, quien ha insistido en que este mes no debe ser inhábil "con los problemas que tenemos encima de la mesa en esta comunidad". "No podemos permitirnos el lujo de no tener plenos en enero, ni que solo tengamos dos plenos al mes de mes de día y medio", ha concluido.