Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno (PP-A) pide a Díaz el cese de la consejera de Fomento y le ofrece sus diputados para sustentar el Gobierno

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha considerado este jueves como un "bochornoso espectáculo" la situación entre el PSOE e IU dentro de la Junta de Andalucía después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, decidiera retirar las competencias de adjudicación de vivienda pública a la Consejería de Fomento y Vivienda, por lo que ha pedido el ceso de la consejera del ramo, Elena Cortés (IU).
En rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, el presidente de los 'populares' andaluces ha apuntado que Díaz sufre "una falta de liderazgo" y una "crisis de salón", al tiempo que ha subrayado que es "la responsable" de lo ocurrido, ya que "ella estuvo en todas y cada una de las negociaciones" del acuerdo de gobierno entre PSOE e IU.
Asimismo, Moreno ha ofrecido sus diputados a Díaz para sustentar un gobierno en Andalucía, "si acepta la agenda reformista del PP-A", como vía para "poder agotar la legislatura".