Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno (PP-A) asegura que Díaz "callará, otorgará y será sumisa" con lo que diga Sánchez sobre un posible gobierno

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este lunes que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "callará, otorgará y será sumisa" con lo que diga su secretario general, Pedro Sánchez, sobre la configuración de un posible gobierno en España, cuando lo que debería es "alzar la voz" en contra de un modelo "asimétrico" que hará que unas comunidades tengan más privilegios que otras.
Moreno se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas en Sevilla, después de que Díaz haya manifestado que "lo mejor que le puede pasar a España en estos momentos es que Pedro Sánchez pueda formar un gobierno estable". En su opinión, es "sorprendente" que Díaz llame gobierno estable a "un posible gobierno que va a estar absolutamente hipotecado" por los independentistas y nacionalistas.
Tras participar en la recogida de firmas que llega a cabo el PP en contra del impuesto de sucesiones y donaciones, Moreno ha dicho que Sánchez quiere formar gobierno con quienes quieren romper los principios de igualdad de los españoles y que el último ejemplo de ello es que el PNV le haya pedido al PSOE "un nuevo estatus para Euskadi, prácticamente de nación y de absoluta bilateralidad con España".
Al presidente del PP-A le "sorprende" también que la presidenta de la Junta no advierta del "peligro" que supone para Andalucía que se camine hasta un modelo asimétrico "donde unas comunidades tengan más privilegios que otras". A su juicio, si rompemos el principio de igualdad de los españoles "los grandes perdedores serán los andaluces, sin duda alguna".
Tras lamentar que la actitud de Susana Díaz "no sea acorde" con las necesidades de Andalucía, denunciando así "mucho ruido y pocas nueces" por parte de la presidenta, Moreno también ha respondido a las palabras de Díaz sobre que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "es el único que no se ha dado cuenta de que está acabado y en que en su partido lo quieren sacar a empujones".
A este respecto, le ha recomendado a Díaz que no hable mucho de empujones "porque su carrera política la ha hecho a empujones con su propia generación, a la que dinamitado". "A empujones ha ido ella echando a otros líderes políticos de su formación, por lo que no es quien para dar lecciones en esta materia", ha concluido Moreno.