Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno (PP-A) ve al Gobierno andaluz "paralizado" y "desorientado" por los "casos de corrupción"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha lamentado este viernes que los ciudadanos se encuentren ante un Ejecutivo autonómico que "está paralizado" y "ha perdido el pulso político" debido a los "muchos casos de corrupción que le acechan" y que lo mantienen "desorientado", por lo que ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que de cara al próximo curso político se centre en los problemas de las personas.
En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro en la sede de Hortyfruta, en Almería, Moreno ha recordado a la presidenta que los ciudadanos reclaman una administración "ágil, eficaz" y que "le resuelva sus problemas", por lo que ha instado a Díaz a que deje de lado "otras situaciones como son las ambiciones personales, las situaciones internas de su partido" o aquellas "acaecidas a consecuencia de indicios más que claros y de sospecha" relacionados con "investigaciones policiales y judiciales sobre corrupción y el modelo de gestión de la Junta".
Asimismo, ha vituperado el ejercicio de "cinismo y competencia cada vez más feroz" que, a su juicio, existe entre la presidenta de la Junta y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para ver "quién le hace la competencia a Rajoy" ya que "ella quiere ocupar el espacio de Sánchez", según ha observado.
Entre las preocupaciones de la ciudadanía, Moreno ha destacado la reivindicación de los sectores productivos ante el veto de Rusia a las producciones hortofrutícolas, que "pueden afectar a Andalucía y a la provincia de Almería" ya que, según ha destacado, la región es la segunda exportadora de España al país ruso por detrás de la Comunidad Valenciana.
"Ese veto afecta también a los intereses de Almería", ha apuntado el líder de los 'populares' andaluces, quien ha destacado la "absoluta sensibilidad" del Ministerio de Agricultura y de las autoridades de la Unión Europea para que "de una manera ágil" se consigan "fórmulas para compensar esas pérdidas de ingresos"
Con esto, ha apuntado ante los representantes de la Interprofesional de Frutas y Hortalizas andaluza que ya se han producido distintas reuniones de carácter técnico y que éstas continuarán en las próximas semanas. "El Gobierno va a pedir a la Unión Europea todo lo que sea necesario para compensar a los agricultores andaluces", ha añadido.
Según Moreno, el Gobierno trata este asunto de forma "prioritaria", con lo que este sábado habrá otra reunión técnica en Madrid, el lunes tendrá lugar otra reunión en el Ministerio con representantes de las comunidades autónomas y con los sectores afectados y el próximo día 5 de septiembre se celebrará un Consejo Extraordinario de Agricultura en la UE para tratar este asunto.