Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno (PP) exige a Díaz que asuma su "liderazgo" o "si se siente incapaz de gobernar, que disuelva el Parlamento"

El líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha exigido este viernes a la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, "iniciativa política y liderazgo" ante la situación del Gobierno andaluz de coalición entre PSOE e IU y que llegue a un acuerdo con el Partido Popular para hacer las principales reformas. No obstante, ha afirmado que "si se siente absolutamente incapaz de gobernar, que disuelva el Parlamento y nos vamos a elecciones", lo que, a su juicio, demostraría que "esta legislatura ha sido un absoluto fracaso".
Moreno ha descartado pedir la convocatoria de elecciones anticipadas, una decisión que "compete a Díaz", argumentando que "los ciudadanos están cansados de procesos electorales y sería introducir más elementos de incapacidad al propio Gobierno".
Sí ha reiterado en rueda de prensa en Málaga el ofrecimiento del PP-A de una "agenda reformista" que dé "estabilidad" al Gobierno andaluz y que "salve esta legislatura". Por ello, el líder de los 'populares' andaluces ha instado a Díaz a reunirse cuanto antes con él: "estoy dispuesto a verla este mismo sábado".
Según Moreno, quien ha considerado que hay cierta "teatralidad" en la situación actual en el Gobierno andaluz, "no es el momento de esconderse, un líder político está obligado a dar explicaciones". "Susana Díaz tiene que dar la cara", ha apostillado, demandando, además, la destitución de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU).