Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno (PP) urge a la Junta a dar explicaciones en el Parlamento sobre los "escándalos" de los ERE, formación y UGT-A

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha urgido este jueves a la Junta de Andalucía a "colaborar con la Justicia" y a dar "explicaciones en el Parlamento" sobre los "escándalos" que son objeto de "investigación policial y judicial" en la comunidad como los relativos a los ERE irregulares, el presunto fraude en las subvenciones a cursos de formación o las presuntas facturas falsas del sindicato UGT-A.
En declaraciones a los periodistas en Estepa (Sevilla) durante una visita a la fábrica de mantecados de San Enrique junto a la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidaldo, Moreno ha lamentado que "mientras el drama del desempleo afecta a cientos de miles de andaluces estemos consumiendo energías y recursos económicos en situaciones como la investigación policial y judicial sobre los cursos de formación y el caso ERE y ahora con el escándalo vinculado a UGT".
"Estos hechos me preocupan y entristecen muchísimo y el Gobierno andaluz tiene que poner cuanto antes poner todos los instrumentos posibles para evitar que vuelvan a suceder", ha señalado el líder del PP andaluz, que ha recordado a la Junta su "obligación de dar explicaciones sobre el destino de ese dinero público que ha ido a parar a otras cuestiones que nada tienen que ver con su objetivo finalista, que era favorecer el empleo y proteger a los más vulnerables".
Tras expresar su "honda preocupación" por estos casos y confiar en que "la Justicia actúe con celeridad y prontitud para que los andaluces tengamos respuesta a muchas incógnitas e interrogantes", Moreno ha demandado a la Junta "colabore con la Justicia, como debe hacer de manera permanente, y dé explicaciones al conjunto de los andaluces, y especialmente al principal partido de la oposición, porque seguimos sin saber por qué la señora Díaz no quiere comparecer y desde el Gobierno nunca se dan explicaciones en el Parlamento".
Preguntada por el anuncio de la juez Mercedes Alaya de que "no consentirá presiones o coacciones" al exfuncionario denunciante del presunto fraude en los cursos de formación, Teodoro Montes, el presidente del PP-A ha expresado su "respeto a la justicia y los procedimientos judiciales" y ha señalado que "si la señora Alaya ha decidido proteger al testigo me imagino que tiene elementos suficientes como para instar a esa protección". "Me imagino que la presión social y política que debe haber en ese entorno debe ser mucha y esa medida debe ser necesaria", ha concluido.