Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno (PP) espera que la investigación del caso ERE "se cierre pronto" para que empiece el juicio y se sepa "la verdad"

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha confiado este martes en que la investigación judicial del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta "se cierre pronto" para que "empiece el juicio y sepamos la verdad, quién ha desviado dinero, quién ha robado, que quien lo ha hecho lo pague y se devuelva el dinero a las arcas públicas".
Moreno se ha pronunciado de este modo en una entrevista en la cadena Ser, recogida por Europa Press, al ser preguntado por el último auto de la juez Mercedes Alaya notificado este martes a las partes en el que asegura que espera concluir la investigación de la causa "en breve plazo".
"No me ha sorprendido, pero insisto en pedir celeridad, aunque se trata de causas técnicamente muy complejas, porque de lo contrario al final los ciudadanos piensan que no se está actuando", ha señalado el líder del PP-A, que ha expresado su confianza en que "pronto se cierre este caso, empiece el juicio y sepamos la verdad: quién ha desviado dinero, quién ha robado y que quien lo ha hecho que lo pague y se devuelva el dinero a las arcas públicas".
Moreno ha negado que el caso ERE se haya convertido en un eje de su actividad política porque "llevo siete semanas al frente del PP-A y he echo siete propuestas, entre ellas ofrecer los 50 diputados del PP-A para dar estabilidad a la señora Díaz para agotar la legislatura", si bien ha dejado claro que "cuando salen noticias que afectan al dinero público no me queda más remedio que prestar atención y pedir responsabilidades aunque mi principal preocupación sea la gente que lo pasa mal y los desempleados".
LA FECHA ELECTORAL Y EL SENADO
El presidente del PP-A ha señalado que tiene "absolutamente claro" que en Andalucía no se va a agotar esta "legislatura fallida, que no va a llegar a marzo de 2016" y ha citado noviembre, el próximo 28-F o la coincidencia con las generales como posibles fechas para las elecciones autonómicas.
Moreno, que se ha mostrado convencido de que el PP-A obtendrá un "magnífico resultado" en las elecciones europeas en Andalucía aunque se trata de una cita en la que "se castiga mucho a los grandes partidos", ha señalado que "casi seguro" será senador por designación de la comunidad autónoma porque "el Senado es la cámara territorial y como presidente del principal partido de Andalucía tengo que estar en el Senado". "Es cuestión de tiempo, no me preocupa, lo veremos con tiempo, hablaremos con los compañeros y lo haremos de manera consensuada", ha indicado.