Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno (PP), tras la sentencia del Algarrobico: "La Junta creó un problema y tiene que poner la solución"

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, tras la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que señala que la licencia del hotel El Algarrobico, en el Parque Natural de Cabo de Gata (Almería) es legal, ha manifestado este viernes que "la Junta creó un problema y tiene que poner la parte de la solución".
En una visita al Parque Joyero de Córdoba, Moreno ha lamentado que "es un culebrón" y alude al daño a la imagen y sectores de población afectados, en lo que ha supuesto, según recuerda, "un proceso judicial excesivamente largo".
En este sentido, el presidente del PP-A resalta que la Junta de Andalucía "tiene competencias en todos los ámbitos que afectan al Algarrobico", y, en su opinión, "lo que tiene que hacer la Junta, conjuntamente con las propias diligencias judiciales y con consenso con los sectores sociales implicados, es intentar llegar a un acuerdo".
Al respecto, Moreno aboga por acordar "una solución que dañe lo menos posible al conjunto de la sociedad y que beneficie al conjunto de la sociedad, especialmente en la provincia de Almería".