Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno: "No estaría mal un andaluz" al frente de la candidatura del PP a las europeas

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha asegurado este jueves que "como andaluz" cree que "no estaría mal un andaluz" al frente de la candidatura del PP a las próximas elecciones europeas, si bien ha reconocido que se trata de una decisión que tiene que tomar la "cúpula" del PP y su presidente, Mariano Rajoy, y que él desconoce.
Durante su intervención en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, y tras ser preguntado si entre los andaluces que le gustaría ver al frente de esta candidatura se encuentra el vicesecretario de Política Regional del PP y expresidente del PP-A, Javier Arenas, Moreno ha respondido que también hay otro andaluz que es el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.
Moreno, que ha insistido en que "tira para la tierra" y apuesta por un andaluz, ha dicho también que si hay una comunidad autónoma que se "juega el tipo" en el próximo Parlamento europeo es Andalucía. "Que nadie se tome estas elecciones como algo ajeno porque son muchos los fondos que nos llegan de la Unión Europea", ha advertido.
Así, tras pedir responsabilidad cívica a los ciudadanos y asegurar que el PP hará su trabajo para presentar la "mejor candidatura" que ilusione al conjunto de los ciudadanos, el presidente de los 'populares' andaluces no ha querido opinar sobre la posibilidad de que la candidatura a las europeas pudiera conllevar una crisis de gobierno, que situara a Javier Arenas como ministro.
"Eso es algo que depende de una sola persona, o de dos, del presidente del presidente del Gobierno y de la otra persona, si quiere o no en el supuesto caso de que se le ofreciera", ha manifestado Juan Manuel Moreno, quien no obstante, ha considerado que eso es hablar de "futurología".
Preguntado sobre qué le diferencia de Javier Arenas, Moreno ha reconocido que existe "una obsesión permanente" en buscar diferencias entre ambos. "Este es un proyecto colectivo, del que me siento orgulloso. Y si hoy soy presidente del partido político más importante de Andalucía es gracias al trabajo de generaciones anteriores", ha afirmado.
En este contexto, ha subrayado que él lidera un partido ganador "gracias a personas que han estado trabajando día a día con esfuerzo y que han ido construyendo un gran partido político". Una de esas personas, según ha indicado, es Javier Arenas, "a quien siempre habrá que reconocerle que ha ganado las elecciones en Andalucía y ha roto ese techo de cristal inimaginable".
No obstante, Moreno ha señalado que Arenas y él pertenecen a dos etapas "distintas" y que cada uno tiene "su estilo y su visión". En su opinión, el pasado congreso regional del partido ha supuesto una nueva etapa en la que ir "avanzando sobre los aciertos y corrigiendo los errores que se hayan podido cometer".
Ha negado tener constancia de que su nombramiento haya causado heridas en el partido y ha asegurado que allá donde va se encuentra con el "cariño y apoyo" de la mayoría del partido, un cariño que le llega "a sorprender". "En el congreso regional obtuve el 98 por ciento de respaldo de un partido que está claramente cohesionado", ha apostillado Moreno.
NO TIENE "PRISA" EN SER SENADOR
Finalmente y tras ser preguntado si va a ser nombrado senador en representación de la Comunidad, el presidente del PP-A ha dicho que no tiene "ninguna prisa" en ostentar este cargo porque tiene "mucho trabajo que hacer y muy pocas horas".
"Por más que me intento multiplicar y llegar a todos los rincones me falta tiempo", ha reconocido Moreno, quien ha insistido en que su dedicación está "al cien por cien" en Andalucía. "Si tengo tengo que ser senador institucionalmente se verá en las próximas semanas o meses pero no hay ninguna urgencia", ha concluido.