Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno, "convencido" de que la reapertura de la causa contra la alcaldesa de Jerez "no va a evolucionar"

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, se ha mostrado este martes "convencido" de que, pese a la reapertura de la causa contra la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) y senadora del Partido Popular (PP), María José García-Pelayo, por la adjudicación supuestamente irregular a la red de Francisco Correa de un pabellón en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) del año 2004, "no va a haber nada nuevo".
Así lo ha dicho a los medios de comunicación que le han preguntado por la reapertura de esta pieza separada del 'caso Gürtel' por parte del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz tras reunirse en el Ayuntamiento de Sevilla con el alcalde de la ciudad y expresidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido.
Moreno ha recordado que García Pelayo ya "ha dado todas las explicaciones" al respecto de esta supuesta adjudicación irregular y, por eso, se ha mostrado "convencido de que esto no va a evolucionar" pese a la reapertura de la pieza separada.
"Ahí no va a haber nada nuevo, no hay ningún problema ahí", ha remachado sin querer entrar en más detalles sobre el auto emitido ayer por Ruz y en el que admite a trámite un recurso de reforma presentado por la Fiscalía Anticorrupción y el PSOE de Boadilla del Monte (Madrid) que el instructor de la causa en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, tenía encima de la mesa desde mayo de 2011.