Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno descarta "grandes cambios" en las elecciones del 26J, tras las que "no quedará más remedio" que entenderse

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha mantenido este martes que no habrá "grandes cambios" de voto en las próximas elecciones del 26 de junio, en las que ha previsto que el PP volverá a ganar y será el único partido que aumente en votos y escaños, y ha señalado que tras esos comicios los partidos tendrán que entenderse para formar gobierno "sí o sí". "No quedará más remedio", ha avisado.
Así lo ha dicho el líder de los 'populares' andaluces, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, cuando ha dicho que habrá "poca variación" tanto en Andalucía como en el conjunto de España y ha añadido que el PP-A se va a centrar en "ganar las elecciones" tarea que, según ha dicho "no es fácil" ya que, según sus palabras, "la maquinaria todopoderosa del socialismo andaluz ya se ha puesto en marcha para destacar a Susana Díaz en su carrera personal contra Pedro Sánchez".
Además, Moreno se ha mostrado convencido de que tras el 26 de junio sí va haber nuevo presidente del Gobierno y ha señalado que los ciudadanos "están muy cansados y muy hartos" y "no van a permitir otra oportunidad". "Nos vamos a entender sí o sí, no quedará más remedio", ha sentenciado.
A su juicio, "no se puede cometer otra vez el error de Pedro Sánchez de excluir al PP, porque no hay Gobierno de España sin la presencia del PP, porque va a ganar las elecciones y va estar por encima de los 126 escaños, probablemente en los 130", ha advertido.
"AMBICIONES PERSONALES" DE DÍAZ
El líder del PP-A ha recalcado que, entretanto, los andaluces continúan siendo "rehenes" de las "ambiciones personales" de la presidenta de la Junta, de su "estrategia y su táctica" para hacerse con la Secretaría General del PSOE.
Para Moreno, la "ambición personal" de Díaz es "legítima" pero lo que no le parece "bien" es que, mientras tanto, haya casi nueve millones andaluces "rehenes" de esa aspiración y soportando cierres de empresas, la tasa más alta de desempleo de la UE o las cifras de inversión en Sanidad por habitante. "Si ella quiere optar a Madrid, es legitimo pero que no use la atalaya de la Junta para las batallas internas en el PSOE", ha incidido.