Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moreno critica el "espectáculo lamentable" de PSOE-IU y ofrece a Díaz su apoyo para estabilidad en el Gobierno

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha criticado este viernes el "espectáculo lamentable" que, a su juicio, están dando PSOE e IU después de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, decidiera retirar las competencias de adjudicación de vivienda pública a la Consejería de Fomento y Vivienda --que está en manos de IU y que realojó a las familias que residían en la Corrala Utopía de Sevilla-- y ha vuelto a ofrecer el apoyo de sus 50 parlamentarios para lograr la "estabilidad política" en el Gobierno andaluz.
Moreno, que ha presidido este viernes en Granada el Comité Ejecutivo Regional del PP andaluz, ha apremiado a Díaz a reunirse con él en los próximos días para buscar una solución a esta situación, que, a su juicio, es consecuencia del "pacto de perdedores" y de la "falta de liderazgo" de la presidente del Ejecutivo andaluz.
El líder de los 'populares' andaluces, que cree que estamos pagando las consecuencias" de "no dejar gobernar" al partido que fue el más votado en las elecciones autonómicas, ha señalado que ahora se está evidenciando que el pacto de gobierno sólo tenía una "única motivación": "el poder por el poder".
"La señora Díaz no es capaz de gestionar su propio Consejo de Gobierno, no es capaz de dar tranquilidad a Andalucía ni un solo mes, está demostrando que no es capaz de estar a la altura de las circunstancias", ha considerado Moreno, quien se ha preguntado si lo que está ocurriendo actualmente en el seno del Gobierno andaluz tiene algo de teatralidad o si algo de real. "Si realmente la consejera de Fomento y Vivienda ha cometido una irregularidad, lo que tiene que hacer la presidenta de la Junta por coherencia es cesarla inmediatamente", ha mantenido.