Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moscú advierte de que Pyongyang prepara un nuevo lanzamiento de misil

Soldados norcoreanos montan guardia en la Zona Desmilitarizada de Corea, en el pueblo fronterizo de Panmunjom, en Gyeonggi-do (Corea del Sur), el 9 de junio de 2009. EFEtelecinco.es
Corea del Norte parece estar preparando un nuevo lanzamiento de misil, afirmaron hoy fuentes diplomáticas rusas.
"Según los datos que estamos recibiendo, existen indicios de que (en Corea del Norte) se están llevando a cabo preparativos de un lanzamiento de misil", dijo un funcionario del ministerio de Exteriores de Rusia a la agencia Interfax.
El diplomático señaló que uno de tales indicios es la reciente prohibición impuesta a Pyongyang para navegar en determinados sectores de los mares Amarillo y del Japón (mar del Este).
La fuente indicó que Corea del Norte no informa oficialmente del posible ensayo de misil, pero recordó que Pyongyang no reparó en realizar recientemente pruebas nucleares, tal y como había amenazado, pese a las protestas de la comunidad mundial.
El funcionario recordó que el régimen norcoreano asimismo había anunciado su intención de efectuar un lanzamiento de un misil balístico de largo alcance, y consideró probable tal ensayo.
La península coreana vive actualmente bajo una escalada tensión abierta tras el segundo ensayo nuclear norcoreano efectuado el pasado 25 de mayo, después del realizado en 2006, y el lanzamiento de varios misiles de corto alcance.
En respuesta, el Consejo de Seguridad de la ONU está deliberando la imposición de sanciones comerciales y financieras a Corea del Norte con un mayor alcance que las anteriores.