Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Mossos protegen la Audiencia de Barcelona por incidentes entre 'skins' y antifascistas antes de un juicio

Los Mossos protegen este jueves la Audiencia de Barcelona por incidentes entre un grupo de unos 20 'skins' y unos 60 antifascistas pasadas las 9.00 horas a las puertas del edificio, poco antes de que estuviese previsto un juicio contra dos jóvenes por presuntamente agredir a 'neonazis' en un local del Poblenou en Barcelona.
Los agentes de la Policía catalana se han desplegado tanto a las puertas del Palau de Justícia como en el interior, ya que miembros de uno y otro bando tenían previsto asistir a la vista oral, que finalmente se ha suspendido porque el abogado de uno de los acusados no acudió al juicio alegando no tener constancia de su celebración; se ha aplazado al 24 de octubre.
Los 'skins' se han concentrado en las puertas de la Audiencia con cánticos como 'aquí están los nacionalistas' --en referencia a ellos mismos--, mientras que los antifascistas lo han hecho al otro lado de la calle, desde donde han coreado el lema 'Ni un paso atrás contra el fascismo'.
En la vista serán juzgados dos jóvenes que presuntamente agredieron a 'neonazis' cuando asistían a un concierto de grupos de extrema derecha un 12 de octubre en un local del barrio barcelonés de Poblenou.
Estas supuestas agresiones fue respondidas por un grupo de ideología neonazi que atacó en marzo de 2012 a antifascistas en la sala 'Stroika' de Manresa (Barcelona), lo que acabó con un juicio donde se impusieron penas de entre 16 y 18 años de cárcel a una decena de 'skins'.