Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exacalde de Móstoles niega haber participado o favorecido la contratación de Cofely en 2014

El portavoz del PP en Móstoles, diputado de la Asamblea de Madrid, y exalcalde de la localidad, Daniel Ortiz, ha negado, durante su intervención esta mañana en la comisión de investigación de la trama Púnica en la localidad, que él intermediase para favorecer la contratación de Cofely en 2014.
"Le reitero que no he dado ninguna instrucción sobre la adjudicación, ni la conveniencia de este proceso. Eso no significa que durante el mismo uno no pida explicaciones, pregunte o se interese por los datos", ha indicado.
De esta manera Ortiz contestaba a las más de 70 preguntas formuladas por los grupos municipales en un periodo de tiempo en el que él era el máximo responsable de Ayuntamiento, tal y como indica un informe enviado por la UCO al juez Eloy Velasco.
De igual modo, el popular ha subrayado que nada tiene que ver con la supuesta trama y que ni los investigadores, ni la autoridad judicial le han requerido información, "ni explicación alguna", insistiendo en que durante todas las fases de la contratación se ha cumplido con la legislación vigente "sin que se aprecie ninguna irregularidad".
En esta línea, durante su intervención Ortiz ha insistido en que la adjudicación del contrato obedeció a la exclusión de las otras dos empresas licitadoras por errores cometidos en la presentación de sus ofertas económicas que las invalidaban; y que todo el proceso en sí recaía en la Concejalía de Mantenimiento de la ciudad.
Aun así los representantes socialistas, como los de Izquierda Unida o Ganar Móstoles, han criticado la "poca" información aportada por el exalcalde en sus respuestas, y en algún caso han pedido su dimisión con el fin de que asuma su responsabilidad política por la implicación del Ayuntamiento en la trama Púnica.
"Yo tengo muy claro, si llega el caso, que asumiré mi responsabilidades, pero parece inoportuno, o demuestra lo que realmente es, que quieren quitarme muy rápido", ha apostillado Ortiz.