Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Movimiento contra la Intolerancia pide al Ayuntamiento de Madrid un homenaje a Miguel Ángel Blanco

Movimiento contra la Intolerancia ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid y a los grupos municipales que visibilicen con una gran pancarta la Memoria de Miguel Ángel Blanco y que convoquen una concentración de homenaje por el XX aniversario de su muerte, ha informado la asociación en un comunicado.
Cuando se cumple 20 años del brutal asesinato a manos de la organización terrorista ETA, la asociación que preside Esteban Ibarra ha solicitado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y a los grupos municipales del Ayuntamiento que realicen un acto de memoria el próximo día 13 en congruencia con las movilizaciones masivas que realizó el pueblo de Madrid, primero pidiendo su liberación y después condenando radicalmente su asesinato.
Al igual que se realizan gestos loables con los refugiados o los recientes del orgullo gay, recuerda el compromiso "inequívoco" del pueblo madrileño contra el terrorismo y la movilización singular y permanente realizada por Miguel Ángel Blanco, paradigma de la violencia terrorista de ETA.
Por ello, ha solicitado en concreto su visibilidad en el Ayuntamiento de Madrid mediante una pancarta-símbolo en su fachada y un acto de convocatoria social o concentración donde puedan participar la ciudadanía madrileña.