Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Movimiento contra la Intolerancia insta a los ayuntamientos a que se movilicen en los homenajes a Miguel Ángel Blanco

Movimiento contra la Intolerancia ha pedido al presidente de la FEMP, Abel Caballero, que inste a los ayuntamientos a realizar una movilización institucional y ciudadana "visible" mediante la colocación una pancarta en los ayuntamientos en su Memoria y a convocar una concentración.
"Cuando se cumple 20 años del brutal asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la organización terrorista ETA, Movimiento contra la Intolerancia recogiendo el espíritu de Ermua, solicita a los regidores y representantes de los Ayuntamientos de todo el país a que realicen un acto de Memoria el próximo día 12 de julio, a las 12 horas", ha señalado la asociación en un comunicado.
Según recuerda, esta petición va en línea con las movilizaciones masivas que se realizaron en España, pidiendo primero su liberación y después condenando su asesinato.
Movimiento contra la Intolerancia recuerda el compromiso inequívoco de los pueblos de España contra el terrorismo y la movilización singular y permanente realizada por la liberación de Miguel Ángel Blanco, paradigma de la violencia terrorista de ETA y solicita en concreto su visibilidad en todos los Ayuntamientos, recordando que las víctimas de lacras como la violencia de género cuentan con estos homenajes.
Esta petición llega cuando ayuntamientos relevantes de ciudades como Bilbao, Cádiz, Jerez o San Fernando, Podemos e IU, además de PSOE en Cádiz, se están desentendiendo de apoyar iniciativas para que el concejal del PP asesinado dé nombre a una calle, una plaza o un espacio municipal.
"Los pueblos de España, sus ayuntamientos e instituciones, la sociedad civil y sus organizaciones que lucharon y aun luchan contra el terrorismo, fueron todos uno, participes de ese espíritu y movilizaciones, fundiéndose en el dolor con la familia, amigos y compañeros de Miguel Angel Blanco, condenando este y todos los atentados terroristas y mostrando al mundo entero su apoyo a la libertad y a los derechos fundamentales consagrados en la Constitución", explica la asociación.