Tribunales

Movimiento ciudadano en defensa de Garzón convocado en Facebook

Representantes de las asociaciones para la recuperación de la Memoria Histórica y colectivos de víctimas del franquismo en una manifestación en favor de Garzón. EFE

Las concentraciones previstas por dicha plataforma, que está integrada por grupos nacidos en redes sociales, asociaciones por la Memoria Histórica, familiares de víctimas de la dictadura y representantes del mundo de la cultura y que se han programado a través de "Facebook", se celebrarán a partir de las 18:30 horas.

Su objetivo es mostrar su apoyo al magistrado de la Audiencia Nacional, contra quien existe una causa abierta en el Tribunal Supremo por investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo y pedir que se indague sobre los crímenes cometidos en este periodo.

En España, tendrán lugar en Alicante, Almería, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cartagena, Ceuta, Córdoba, La Coruña, Gijón, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Orense, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Las manifestaciones también se han convocado en las ciudades de Bruselas, Buenos Aires y Dublín.

Dichos actos se unen a los celebrados en las últimas semanas por distintos colectivos para expresar su apoyo al magistrado, como el convocado por UGT y CCOO en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, al que asistieron sus respectivos secretarios generales, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías o el ex fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, entre otros.

Un día después comenzó el encierro en la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense, que se ha prolongado hasta hoy y en el que han participado personalidades del mundo de la cultura como el cineasta Pedro Almodóvar y la escritora Almudena Grandes, los cuales leerán mañana un comunicado en defensa de la recuperación de la memoria histórica en la concentración de Madrid.

El pasado miércoles se celebró otro en la Universidad de Barcelona, en el que estuvieron presentes el ex presidente catalán Pasqual Maragall, periodistas, actores y cantantes y en el que intervino el ex fiscal José María Mena, la escritora Rosa Regàs y el filósofo Norbert Bilbeny.

Únete a "Un millón con La Roja"


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad