Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Movimiento ciudadano en defensa de Garzón convocado en Facebook

Representantes de las asociaciones para la recuperación de la Memoria Histórica y colectivos de víctimas del franquismo en una manifestación en favor de Garzón. EFEtelecinco.es
Las concentraciones previstas por dicha plataforma, que está integrada por grupos nacidos en redes sociales, asociaciones por la Memoria Histórica, familiares de víctimas de la dictadura y representantes del mundo de la cultura y que se han programado a través de "Facebook", se celebrarán a partir de las 18:30 horas.
Su objetivo es mostrar su apoyo al magistrado de la Audiencia Nacional, contra quien existe una causa abierta en el Tribunal Supremo por investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo y pedir que se indague sobre los crímenes cometidos en este periodo.
En España, tendrán lugar en Alicante, Almería, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cartagena, Ceuta, Córdoba, La Coruña, Gijón, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Orense, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
Las manifestaciones también se han convocado en las ciudades de Bruselas, Buenos Aires y Dublín.
Dichos actos se unen a los celebrados en las últimas semanas por distintos colectivos para expresar su apoyo al magistrado, como el convocado por UGT y CCOO en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, al que asistieron sus respectivos secretarios generales, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías o el ex fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, entre otros.
Un día después comenzó el encierro en la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense, que se ha prolongado hasta hoy y en el que han participado personalidades del mundo de la cultura como el cineasta Pedro Almodóvar y la escritora Almudena Grandes, los cuales leerán mañana un comunicado en defensa de la recuperación de la memoria histórica en la concentración de Madrid.
El pasado miércoles se celebró otro en la Universidad de Barcelona, en el que estuvieron presentes el ex presidente catalán Pasqual Maragall, periodistas, actores y cantantes y en el que intervino el ex fiscal José María Mena, la escritora Rosa Regàs y el filósofo Norbert Bilbeny.